Volver

Atención al Cliente

1. TÉRMINOS DE VENTA Y PRECIOS

1.1 Los términos generales de venta y Lista de Precios remplazan las anteriores.

1.2 Los precios indicados son Precios Sugeridos a Clientes Finales excluyendo los impuestos

1.3 OFICARIBE S.A.S. Se reserva el derecho de hacer cambios sin previo aviso por fluctuaciones que se generen en los costos de fabricación o logísticos.


2. CATÁLOGOS

2.1 Los productos exhibidos en los catálogos o página web son estándares, los datos técnicos y las imágenes tienen que ser considerados como guías y pueden tener variaciones con respecto al producto; OFICARIBE S.A.S. se reserva el derecho de hacer modificaciones sobre los productos y eliminar artículos sin previo aviso aun dentro del tiempo de validez del catálogo.

2.2 Todas las imágenes son protegidas por Copy-Right© y no pueden ser utilizadas, reproducidas, modificadas o publicadas en línea sin el consentimiento por escrito de OFICARIBE S.A.S; Así mismo los clientes que tengan esta autorización deben mantener el nombre de los productos y la marca del fabricante.


3. ORDENES

3.1 Las ordenes puestas por el cliente son consideradas como aceptadas solo después de una confirmación por escrito de OFICARIBE S.A.S.

3.2 Sobre órdenes de productos especiales que no se encuentren de línea dentro del portafolio o que sean productos bajo pedido, OFICARIBE S.A.S. se reserva el derecho de solicitar un pago parcial anticipado sobre la confirmación de la orden y se especificarán otros términos de venta y de pago.


4. EMPAQUE

4.1 Nuestro embalaje se suministra de forma gratuita y es adecuado para los envíos estándares.

4.2 Solicitudes de empaques especiales están sujetos a un incremento en el precio.


5. TRANSPORTE

5.1 La mercancía viaja a riesgo del cliente; La selección de la empresa transportadora debe ser a cargo del cliente para que OFICARIBE S.A.S. pueda coordinar su recogida y estará sujeta a las políticas de seguros de la transportadora, coordinar su recogida y estará sujeta a las políticas de seguros de la transportadora.

5.2 Toda mercancía es asegurada por el valor de la factura sin incluir el monto de los impuestos.

5.3 Para envíos fuera de Barranquilla que tengan eventuales discrepancias, perdida de mercancía o daños encontrados en el descargue, debe ser anotados en la guía de transporte y notificar por escritorio a OFICARIBE SAS no más de 3 días hábiles, los procesos legales de reclamos, las hará directamente el cliente a la transportadora.

5.4 Para envíos dentro de Barranquilla No se aceptan reclamos por cantidad o defectos después de recibida; Es responsabilidad del cliente revisar, contar y aceptar la mercancía al momento de su recepción.


6. DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA

6.1 Las devoluciones de mercancía no serán aceptadas sin una solicitud por escrito a OFICARIBE S.A.S. En caso de ser autorizada una devolución, los gastos de transporte serán por cuenta del cliente.


7. RETRASOS EN LOS PAGOS

7.1 En caso de demora en los pagos, se aplicaran intereses según la tasa máxima permitida por la ley.


8. GARANTÍAS

8.1 OFICARIBE S.A.S. garantiza el servicio de reparación y/o cambio gratuito por defectos de fabricación y según el período de garantía especificado por la Ley. Para dar curso a la reclamación es requisito indispensable enviar una comunicación especificando el motivo de la no conformidad, citando el número de factura y/o remisión. OFICARIBE S.A.S. determinará según sea el caso si se requiere el envío el producto a nuestras instalaciones o si se programa una visita técnica.

8.2 En caso de ser otorgada la garantía, Oficaribe asumirá los gastos pertinentes para hacer efectiva la misma; cuando no se otorgue por estar excluida los gastos de transporte los asumirá el cliente .

8.3 Dentro de los primeros 4 días hábiles, contados a partir de la llegada del producto a nuestras instalaciones, OFICARIBE S.A.S., dará una respuesta por escrito a la reclamación.


9. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO.

9.1 Cuando el período de garantía ha expirado.

9.2 Falta de notificación sobre el número de la factura y/o remisión.

9.3 Cuando el cliente pasados 60 días de haberse hecho efectiva la garantía y no ha reclamado el producto y este se deteriora por bodegaje, Oficaribe no asume daño alguno.

9.4 Cuando las fallas han sido causadas por operaciones o usos inadecuados, armados defectuosos, maltratos, falta de mantenimiento o mantenimientos incorrectos; imprudencias del usuario, utilización en fines distintos a los armados defectuosos, maltratos, falta de mantenimiento o mantenimientos incorrectos; imprudencias del usuario, utilización en fines distintos a los especificados o en condiciones ambientales adversas.

9.5. Si las fallas han sido causadas por una incorrecta instalación y/o intervenciones NO autorizadas por OFICARIBE S.A.S.

9.6 Cuando las fallas han sido causadas por transportes, manipulaciones o almacenamientos inapropiados por parte del cliente, usuario y/o intermediarios.

9.7 Si se ha presentado exposición a elementos nocivos al producto.

9.8 Los productos imperfectos, usados, reparados, remanufacturados, , repotencializados o descontinuados, no tendrá garantía sobre el deterioro o imperfecto aceptado por el consumidor .

9.9 Cuando las fallas han sido causadas por condiciones y/o desastres naturales (Ej.: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.).

9.10 Kits ensamblados con partes NO compatibles o NO suministradas por OFICARIBE S.A.S., NO tienen garantía.

9.12 El desgaste normal de los componentes y/o acabados.